Talleres en el Chopo

Por Arturo Aguilar Mireles

Los talleres que se imparten en el Museo Universitario del Chopo datan de los años setenta, cuando, después del rescate y remodelación de la estructura arquitectónica, el museo adoptó una nueva identidad, de manera que, en principio se gestaron grupos de diálogo con temas tabú para la época: sexualidad derechos de las mujeres y homosexualidad, fueron algunos de estos tópicos, esto contribuyó  para que más adelante se considerará la construcción de seis aulas, en las que se llevarían a cabo actividades solicitadas por los mismos visitantes, con el propósito de que la gente se pueda integrar a una actividad artística y académica que a su vez resane el vacío provocado por la escasez de programas artísticos en la educación de nuestro país.

Con el paso de los años el Museo Universitario del chopo, se ha convertido en un lugar de de vanguardia artística, contribuye con la formación integral de sus visitantes mediante la convocatoria que se abra cada año a su programa de Talleres  dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general, respecto a esto Dalila Silva, coordinadora del departamento de servicios educativos, considera relevante impartir estas disciplinas , pues en la ciudad existen pocas opciones para realizar este tipo de actividades.

Con una oferta de más de 25 talleres para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad las actividades son el resultado de un trabajo interdisciplinario y constante de los miembros de la comunidad para establecer otra formación artística, donde se toman en cuenta las necesidades de los alumnos  para la evolución de los programas, muchos de los profesores encargados son egresados de la UNAM o son expertos en temas relevantes para el contexto del a comunidad.

La convocatoria para los talleres se da a conocer dos veces al año durante los meses de enero y julio, para comenzar las clases una semana después de que inicia el semestre universitario, cuya fecha de inscripciones termina el próximo 28 de febrero de 2015. Para más información puedes consultar la página oficial del Museo Universitario del Chopo: www.chopo.unam.mx

TallerMaqteatro_2

Imagen www.chopo.unam.mx