Cartelera teatral de marzo en la UNAM

Por Arturo Aguilar Mireles

Inició el mes de marzo y con él, lo mejor de la cartelera teatral de la UNAM; el ciclo Narradores al Teatro presenta a partir del 18 de marzo hasta el 24 de mayo, Melville en Mazatlán, de Vicente Quirarte bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñon, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas; mientras que en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón se presentará El último encuentro, basada en la novela de Sándor Márai, dirigida por Raúl Quintanilla, funciones, a partir del 18 de marzo hasta el 31 de mayo, de miércoles a viernes  a las 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas.

Las obras ganadoras del Festival Internacional de Teatro inician temporada, en la categoría A nivel bachillerato, se presenta, Rootbeer de Edeberto Pilo Galindo,  bajo la dirección de Terezina Vidal, del  5 al 7 de marzo, este último día con dos funciones 17:00 y 19:00 horas, en el centro Estatal de las Artes Mexicalli.

En la categoría B nivel licenciatura, la obra triunfadora, De la noche sin sueño, de Antonio Zuñiga dirigida y adaptada por Marcela Feregrino se presentará del 12 al 15 de marzo, en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco Politécnico, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas.

La Red de Teatro Estudiantil Universitario pondrá en marcha su séptimo circuito teatral el domingo 22 de marzo, con el Taller de Teatro de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán a las 18:oo horas; este circuito culmina el vienes 27 de marzo en la Escuela Nacional Preparatoria no, 6 Antonio Caso y recorrerá distintas facultades, preparatorias y escuelas universitarias.

Para mayores informes sobre fechas, lugares y horarios visita www.teatro.unam.mx

imagencontenidoms

About Arturo Aguilar Mireles