Presentación

La biblioteca humana es aquella donde se consultan personas, no libros. Las narraciones se dan en su historia y en su contexto con los autores de las ideas.

En las narraciones uno puede traducir las ideas abstractas de los resultados de los estudios prospectivos. Son las aplicaciones dramáticas las que atraen nuestra atención como seres humanos.

Decía Rosseau que el ser humano se integró en tribus más para contar historias que por razones de supervivencia.

Thomas Kida estudioso de la mente, afirma:

Somos personas de historias, desde nuestros orígenes, la historia y el conocimiento han pasado por la tradición oral, el corre la voz a veces ha sido más efectivo que cualquier medio de comunicación. Porque las historias son maravillosas dan alegría a la vida, nos enganchan con la imaginación y nos mueven nuestras emociones. Como no somos seres de estadísticas las menospreciamos por considerarlas abstractas y aburridas. Por ejemplo, si vamos a comprar un carro y la revista especializada nos habla de las estadísticas de calidad en la compra del carro, resulta que antes de hacerlo escuchamos a un pariente que se compró el mismo carro y le salió mal entonces nos influimos más por el comentario que por la estadística, aun cuando el comentario pudo ser una situación única en muchos carros similares.

Somos seres de historias platiquemos nuestras narraciones con esas aplicaciones dramáticas que atraen la atención.

La biblioteca humana sobre prospectiva se anuncia el 27 de mayo de 2016 y se abre para consulta de todos en todas partes de la región de habla hispana sin restricciones.