2009 |
Erika Döring González ENCRUCIJADA REVISTA ELECTRÓNICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, FCPyS-UNAM, (1), 2009, ISSN: 2007- 1949. @article{jf_encrucijada1, title = {Desarrollo curricular de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública (Administración Pública).}, author = {Erika Döring González}, editor = {Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Centro de Estudios en Administración Pública}, url = {http://investigacion.politicas.unam.mx/encrucijadaCEAP/arts_n1espe_04_07_2009/art_ineditos1_1_doring.pdf}, issn = {2007- 1949}, year = {2009}, date = {2009-04-01}, journal = {ENCRUCIJADA REVISTA ELECTRÓNICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, FCPyS-UNAM}, number = {1}, abstract = {Erika Döring González. Desarrollo curricular de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública (Administración Pública). La autora realiza una evaluación acerca de cómo la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública (Administración Pública) encuentra un lugar irremplazable entre las disciplinas que estudian la relación de la sociedad con el Estado. Para ello, explica la consolidación institucional de la misma mediante la exposición y análisis de los diferentes planes de estudio que ha tenido la carrera, enfatizando sus objetivos, sus características y sus contextos. Palabras Clave: planes de estudio, evolución curricular, formación académica.}, keywords = {} } Erika Döring González. Desarrollo curricular de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública (Administración Pública). La autora realiza una evaluación acerca de cómo la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública (Administración Pública) encuentra un lugar irremplazable entre las disciplinas que estudian la relación de la sociedad con el Estado. Para ello, explica la consolidación institucional de la misma mediante la exposición y análisis de los diferentes planes de estudio que ha tenido la carrera, enfatizando sus objetivos, sus características y sus contextos. Palabras Clave: planes de estudio, evolución curricular, formación académica. |
Ricardo Uvalle Berrones Sentido y desarrollo de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. (Article) ENCRUCIJADA REVISTA ELECTRÓNICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, FCPyS-UNAM, (1), 2009, ISSN: 2007- 1949. @article{jf_encrucijada2, title = {Sentido y desarrollo de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.}, author = {Ricardo Uvalle Berrones}, editor = {Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Centro de Estudios en Administración Pública}, url = {http://investigacion.politicas.unam.mx/encrucijadaCEAP/arts_n1espe_04_07_2009/art_ineditos1_2_uvalle.pdf}, issn = {2007- 1949}, year = {2009}, date = {2009-04-01}, journal = {ENCRUCIJADA REVISTA ELECTRÓNICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, FCPyS-UNAM}, number = {1}, abstract = {El autor expone la dimensión institucional de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, destacando su perfil multidisciplinario, así como sus compromisos y aportaciones. Señala que la labor del Estado es fundamental para el desarrollo de la vida democrática de las sociedades, y que ello plantea retos específicos para los egresados de la carrera. Palabras Clave: institución, multidisciplina, perfil estudiantil, democracia.}, keywords = {} } El autor expone la dimensión institucional de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, destacando su perfil multidisciplinario, así como sus compromisos y aportaciones. Señala que la labor del Estado es fundamental para el desarrollo de la vida democrática de las sociedades, y que ello plantea retos específicos para los egresados de la carrera. Palabras Clave: institución, multidisciplina, perfil estudiantil, democracia. |
Gabriel Campuzano Paniagua (1), 2009, ISSN: 2007- 1949. @article{jf_encrucijada3, title = {El papel actual de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. Retos y temas pendientes en la enseñanza de la ciencia publiadministrativa.}, author = { Gabriel Campuzano Paniagua}, editor = {Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Centro de Estudios en Administración Pública}, url = {http://investigacion.politicas.unam.mx/encrucijadaCEAP/arts_n1espe_04_07_2009/art_ineditos1_3_campuzano.pdf}, issn = {2007- 1949}, year = {2009}, date = {2009-04-01}, number = {1}, abstract = {El autor analiza el desarrollo pedagógico de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, enfatizando la necesidad de dotarla con herramientas útiles para cumplir con los retos que le impone la globalización. Para ello, propone el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como motores en el desarrollo y la consolidación de los perfiles universitarios que se requieren. Palabras Clave: enseñanza, globalización, tecnologías, perfiles universitarios.}, keywords = {} } El autor analiza el desarrollo pedagógico de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, enfatizando la necesidad de dotarla con herramientas útiles para cumplir con los retos que le impone la globalización. Para ello, propone el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como motores en el desarrollo y la consolidación de los perfiles universitarios que se requieren. Palabras Clave: enseñanza, globalización, tecnologías, perfiles universitarios. |
Maximiliano García Guzmán ENCRUCIJADA REVISTA ELECTRÓNICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, FCPyS-UNAM, (1), 2009, ISSN: 2007- 1949. @article{jf_encrucijada4, title = {La licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública y el panorama académico, de investigación y profesional de sus nuevas generaciones.}, author = {Maximiliano García Guzmán}, editor = {Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Centro de Estudios en Administración Pública}, url = {http://investigacion.politicas.unam.mx/encrucijadaCEAP/arts_n1espe_04_07_2009/art_ineditos1_4_garcia.pdf}, issn = {2007- 1949}, year = {2009}, date = {2009-04-01}, journal = {ENCRUCIJADA REVISTA ELECTRÓNICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, FCPyS-UNAM}, number = {1}, abstract = {El autor explica la consolidación institucional de la carrera a través de sus dimensiones académica, investigativa y profesional. Expone el panorama actual de la licenciatura y las tareas pendientes en su proceso permanente de maduración científica. Ubica temáticas concretas que habrán de ser parte del pensamiento político y publiadministrativo de vanguardia y que serán importantes áreas de exploración por parte de ambas disciplinas. Palabras Clave: investigación, formación académica, desempeño profesional.}, keywords = {} } El autor explica la consolidación institucional de la carrera a través de sus dimensiones académica, investigativa y profesional. Expone el panorama actual de la licenciatura y las tareas pendientes en su proceso permanente de maduración científica. Ubica temáticas concretas que habrán de ser parte del pensamiento político y publiadministrativo de vanguardia y que serán importantes áreas de exploración por parte de ambas disciplinas. Palabras Clave: investigación, formación académica, desempeño profesional. |
Tema 3: Formación académica
2009 |
ENCRUCIJADA REVISTA ELECTRÓNICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, FCPyS-UNAM, (1), 2009, ISSN: 2007- 1949. |
Sentido y desarrollo de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. (Article) ENCRUCIJADA REVISTA ELECTRÓNICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, FCPyS-UNAM, (1), 2009, ISSN: 2007- 1949. |
(1), 2009, ISSN: 2007- 1949. |
ENCRUCIJADA REVISTA ELECTRÓNICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, FCPyS-UNAM, (1), 2009, ISSN: 2007- 1949. |