Nota informativa: El Plan Nacional de Desarrollo. Los rumbos de la política exterior en torno a la relación México-Estados Unidos

“Según el artículo 21 de la Ley de Planeación, el Plan Nacional de Desarrollo es aquel documento donde se precisan ‘los objetivos nacionales, estrategia y prioridades del desarrollo integral, equitativo, incluyente, sustentable y sostenible del país […]’.

El día 1 de mayo del presente año se publicó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del actual gobierno mexicano dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Tal y como se mencionó al principio, dicho plan es relevante para comprender la estrategia y objetivos en distintos ámbitos del gobierno federal.”

En esta sección, el Observatorio de la Relación Binacional México-Estados Unidos, busca informar de manera breve y concisa los acontecimientos actuales en la relación entre ambas naciones.

En esta ocasión, la nota informativa está a cargo de Iván López Martínez, quien ofrece un análisis al Plan Nacional de Desarrollo respecto a las estrategias y acciones, para la relación binacional México-Estados Unidos, que de el emanan.