¿Quieres publicar con nosotros?

Requisitos para las colaboraciones

1. Los artículos que se envíen para ser publicados deberán ser inéditos y no haber sido ni ser sometidos simultáneamente a la consideración de otras publicaciones. Se otorgará al Comité Editorial de la revista la autorización para su difusión en las formas que considere pertinentes.

2. Los trabajos deberán entregarse al Consejo de Redacción o enviarse por correo electrónico dentro del plazo establecido a la dirección: revistacomunicacionfcpys@gmail.com. Las fechas de recepción quedarán señaladas en las convocatorias para cada número.

3. Los trabajos recibidos se tomarán en cuenta para ser publicados en alguna de las secciones: Investigación, Reseña académica, Opinión y Misceláneos. El espacio donde se publique cada texto dependerá de su naturaleza, la decisión queda a criterio del Consejo Editorial.

4. Las colaboraciones se acompañarán de una breve referencia de los(as) autores(as), que contenga: nombres completos, institución de referencia, áreas de investigación y correo electrónico, máximo dos renglones. Para el caso de la sección de Investigación se debe agregar un breve resumen (un párrafo) donde se deje en claro el objetivo del texto.

5. Los textos se entregarán en formato .doc  o en  .pdf, en tipo Times New Roman de 12 puntos, interlineado 1.5 y justificado. Con una extensión de 3 a 15 cuartillas para los textos de Investigación y de 3 a 7 cuartillas para los otros casos.

6. Las reseñas bibliográficas contendrán los señalamientos básicos de la obra, una visión crítica del texto y privilegiará las opiniones fundamentadas.

7. Se recomienda que el titulo no exceda de 60 caracteres, incluyendo espacios.

8. Las referencias en los textos se presentarán de acuerdo con las especificaciones técnicas del estilo Harvard: dentro del cuerpo del trabajo se indicará el apellido del(os) autor(es) y el año de la edición consultada. Ejemplos: (Sorauf, 967), (Alcántara y Freidenberg, 200); (Cohen, March y Olsen, 972); (Pugh et al., 968), cuando se trata de más de tres autores. Si hay una cita textual, se deberá incluir el número de página o conjunto de páginas; por ejemplo (Weber, 2004: 8-9). Cuando haya más de una obra del mismo autor con el mismo año de publicación, se distinguirán con letras minúsculas junto al año, de la siguiente manera: (Weber, 2004a) y (Weber, 2004b). Al final del texto se incluirá la bibliografía completa, por orden alfabético del apellido de los autores, con todos los datos de las obras citadas. Por ejemplo, para el caso de un libro: apellido y nombre del autor (si hubiese más de un autor, el orden de los datos a partir del segundo autor serán nombre y apellido), año de la edición, título del libro, número de la edición (sólo cuando no sea la primera), nombre del traductor en su caso, lugar de la edición, editorial. Todos los datos se separan con comas.

9. Si la colaboración incluye citas textuales, éstas deberán ajustarse a las siguientes modalidades: si ocupan cinco líneas o menos, irán precedidas de dos puntos y entrecomilladas; si son de mayor extensión, se ubicaran en párrafo aparte, con sangrado, sin entrecomillar y a un espacio. Los agregados del autor dentro de una cita textual deberán anotarse entre corchetes.

10. Cuando se utilicen siglas o acrónimos, el nombre correspondiente deberá escribirse in extenso la primera vez que aparezca, seguido de la sigla o el acrónimo entre paréntesis. Las subsecuentes veces se utilizará sólo la sigla o el acrónimo.

Sólo se aceptarán los artículos que satisfagan todos los requisitos aquí señalados. Los trabajos estarán sujetos a un primer dictamen del Comité Editorial y el Consejo de Redacción. Se considerará la pertinencia temática y sus contenidos académicos y formales.

Las colaboraciones aceptadas se someterán a corrección de estilo y su publicación estará sujeta a la disponibilidad de espacio en cada número. El envío de cualquier colaboración a la revista implica la aceptación de lo establecido en estos requisitos.